Documental

J Balvin Redefining Mainstream

En este documental de YouTube, el músico J Balvin se abre para retratar su éxito mundial, desde sus humildes orígenes en Medellín, hasta compartir algunos detalles sobre su estilo de vida, como que le gusta meditar durante 20 minutos al día, o que no consume drogas ni alcohol, “solo tomo agua”, revela en este breve filme abierto al público que dura 17 minutos.

¿Dónde ver?: YouTube

Película

El discípulo

Presa de una crisis espiritual, Veniamin es un adolescente que somete a su madre, sus compañeros de clase y a toda la preparatoria con cuestionamientos radicales: ¿Por qué las chicas deben usar bikini en las clases de natación? ¿Es necesario impartir educación sexual en las escuelas? Sobrepasados por sus afirmaciones, la mayoría evita cuestionarlo, para que así sus imposiciones se fortalezcan.

¿Dónde ver?: Cineteca Nacional y Cine Tonalá

Serie

Falco

Alejandro Falco es un detective de homicidios casado y con una hija recién nacida. Durante un operativo policíaco, recibe un disparo en la cabeza que lo deja en coma por 23 años. El mundo que lo rodea cambió totalmente, y no tiene ni la menor idea de cómo funciona Internet, pero sin perder sus dotes como detective, recupera su antiguo trabajo y se enfrenta a casos policiales con “sus métodos anticuados”.

¿Dónde ver?: Amazon Prime Video, TNT, TBS

Actividad

Nuestra vida, nuestro diseño

El Museo de la Ciudad de México presenta esta muestra descrita como “una exposición experimental de diseño, cultura y estilo de vida china”. En sus últimos días de exhibición, ya que estará hasta el domingo 12 de agosto, reúne a través de diversas piezas y obras el diseño chino contemporáneo, donde muestra una mezcla de diseño arquitectónico, indumentaria, utensilios cotidianos y productos creativos.

¿Dónde?: Museo de la Ciudad de México (Centro)