Foto: Especial La recolección y filtración de agua de lluvia se realizará en 20 planteles, ubicados en zonas donde hay desabasto  

Al interior de 20 planteles del nivel medio superior se llevó a cabo la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia, en zonas donde se presenta la carencia del líquido, como es el caso de aquellos ubicados en la delegación Iztapalapa.

Con el programa Escuelas Bajas en Emisiones se busca aprovechar el agua de la lluvia con el fin de filtrarla mediante un sistema de cloración, y finalmente, darle un nuevo uso.

“El que nosotros vayamos modificando nuestro medio ambiente, nos resta oportunidades de salud, de desarrollo y de aprendizaje. Es por eso que el cambio climático es un tema muy importante a escala mundial y del cual se derivan diversas acciones. Una de ellas es la conservación del agua”, dijo José Ramón Amieva, jefe de gobierno, a alumnos de nuevo ingreso del Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) número 57 Ignacio Allende.

Al evento también asistieron funcionarios locales, tales como Mauricio Rodríguez Alonso, secretario de Educación Pública de la Ciudad de México, así como Tanya Müller García, secretaria de Medio Ambiente.

Dicho proyecto beneficiará a cerca de 66 mil habitantes, entre los que se encuentran: estudiantes, docentes y personal administrativo de los 20 planteles, cuyo proyecto tuvo un costo de 4.5 millones de pesos.

Todos a clases

Por otro lado, el secretario de Educación Pública de la Ciudad de México informó que durante el próximo regreso a clases ningún alumno se quedará fuera de las aulas por falta de infraestructura a causa del sismo del 19 de septiembre pasado.

Sin embargo, precisó que de los 193 planteles que se encuentran reubicados, 53 de éstos no estarán listos para el próximo inicio de cursos, debido a la “gravedad del daño” que sufrieron.

LEG