Empresarios del ramo de publicidad exterior me comentaron que desde hace un par de días empezó el acoso del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), de Meyer Klip, contra ellos, pues ya comenzó a suspender anuncios instalados en las azoteas, tal como lo advirtieron desde hace tres meses. Y es que note usted que recorriendo las avenidas principales de la Ciudad de México, se pueden apreciar decenas de lonas con la leyenda de suspensión de actividades por parte del Invea, mismas que son colocadas en los anuncios instalados en azoteas; anuncios que finalmente están destinados a retirarse, ya que desde agosto de 2010 quedó prohibida su instalación, además de ser un punto toral de la Ley de Reconstrucción aprobada el año pasado, pero todo debe ser mediante acuerdos de reubicación.

Sin dejar de lado lo importante que es la seguridad de la población, la gravedad del actuar del organismo encabezado por Meyer Klip estriba en la falta de facultades que tiene con el fin de ejercer un monto aproximado de 63 millones de pesos para el retiro de este tipo de anuncios, pues, de entrada, porque a pesar de que haya sido un tema que prevé la Ley para la Reconstrucción, el Invea no es una dependencia que participe en las acciones de reconstrucción, es decir, como se menciona coloquialmente: su participación se la sacaron de la manga, y no es autoridad competente. Así, en la ciudad hay cerca de mil 200 anuncios instalados en azoteas, y se sabe que empresarios como Raúl Roldán, presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), es uno de los principales defensores de estos avisos, argumentando que no hay dinero que alcance para hacer las transformaciones de los mismos a tipo permitido. ¡Ver para creer!

Proyecto Entretenimiento

Un proyecto de entretenimiento verá abiertas sus puertas en noviembre. El proyecto Town Square Metepec es el nuevo lifestyle center que abrirá en el Valle de Toluca y será sede del primer centro de entretenimiento de National Geographic Ultimate Explorer en México y América, gracias a la asociación que hizo Thor Urbana con iP2Entertainment. Este complejo de 90 mil metros cuadrados -que desarrolló Thor Urbana en conjunto con Gfa, con una inversión superior a los seis mil millones de pesos- espera tener una afluencia de 1.5 millones de visitantes por año.

Para alcanzar esta cifra, Urbana apostará por ofrecer una gran variedad de experiencias, y entre ellas estará dicho centro de entretenimiento de National Geographic de dos mil metros cuadrados que promete llevar a los visitantes -con apoyo de tecnologías como realidad virtual y realidad aumentada- a vivir escenarios como ir al espacio o al océano. Thor Urbana, que actualmente desarrolla cerca de un millón de metros cuadrados en distintos puntos del país, ha tenido claro que los centros comerciales deben de ofrecer experiencias para competir contra el comercio electrónico y otros, que alejan a las personas de tales sitios.

Banco Azteca

Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, es ejemplo internacional en inclusión financiera, es lo que se ha concluido con la acreditación de la firma Bankable Frontier Associates, cuya consultora global está especializada en el uso de las finanzas con el fin de crear soluciones para personas de bajos ingresos. En el informe El impacto de Banco Azteca en Perú, BFA afirma que la presencia de Banco Azteca incrementa la probabilidad de fortaleza económica en las comunidades peruanas en las que opera.
La institución que dirige Alejandro Valenzuela inició operaciones en Perú en 2008, y hoy en día cuenta con más de 150 sucursales ubicadas en comunidades donde la banca tradicional no se encontraba presente, a pesar de ser una de las economías más dinámicas de América Latina. Queda claro que Banco Azteca está trascendiendo fronteras siendo referente y ejemplo de inclusión financiera internacional.
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