Foto: Cuartoscuro | archivo El gobernador mexiquense informó que este lunes iniciaron clases 20 mil alumnos de prepa y 56 mil 500 de licenciatura  

Al inaugurar el ciclo escolar 2018-2019 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UAEM), el gobernador Alfredo del Mazo Maza refrendó su compromiso con los futuros profesionistas, para impulsar una educación de calidad.

Durante la ceremonia, el mandatario mexiquense afirmó que el objetivo es formar profesionistas comprometidos con el desarrollo del estado. “A los jóvenes estudiantes los invito a que en esta importante etapa de su vida continúen esforzándose, sean personas íntegras, honestas y estén comprometidos con sus familias y con sus comunidades.

Precisó el gobernador que “con este inicio de actividades refrendamos nuestros compromisos con la educación de calidad, con los estudiantes, con los profesores e investigadores y con los padres de familia que hacen tanto esfuerzo y sacrificio para que sus hijos se puedan formar y salir adelante”.

Acompañado por el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, el mandatario mexiquense destacó que esta universidad es la mayor fortaleza del sistema educativo en la entidad, al ser un pilar del desarrollo y un referente nacional de autonomía institucionalidad y vocación educativa, siempre en constante evolución.

Por ello, dijo, la UAEM es la décima institución de educación superior más grande del país por el tamaño de su matrícula en licenciatura, ya que más de 77 mil alumnos cursan alguno de sus 181 programas de estudio.

En la Unidad Académica de Chimalhuacán, el titular del Ejecutivo estatal y el Rector de la UAEM entregaron las preseas “Ignacio Ramírez Calzada” e “Ignacio Manuel Altamirano Basilio” a académicos y estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el ciclo escolar pasado. Además, se entregó un reconocimiento al alumno Jorge Leyva Ramírez, quien obtuvo uno de los mayores puntajes en el examen de ingreso a la UAEM.

LEG