Foto: Gabriela Esquivel Esteban Gutiérrez, tuvo su mejor momento en el 2013 cuando llegó a la categoría máxima del automovilismo: la Fórmula 1  

Una carrera que inició desde muy temprana edad en las pistas para el piloto regiomontano, Esteban Gutiérrez, tuvo su mejor momento en el 2013 cuando llegó a la categoría máxima del automovilismo: la Fórmula 1.

Ahora tendrá una responsabilidad añadida y nada fácil, pues fue nombrado como embajador del Gran Premio de México, la mejor carrera del calendario tres años seguidos y que busca el cuarto pendón.

Esteban comenzó relatando sus sensaciones como nuevo embajador y así lo expresó.
“Me siento muy honrado de haber sido seleccionado para ser el embajador del Gran Premio de México, pero sobretodo muy orgulloso de poder contribuir y colaborar para el automovilismo mexicano”, indicó.

¿Cómo fue tu reacción a esta noticia?

“Fue muy natural. Mi intención es poder desde el punto de vista como piloto, con la experiencia que he adquirido a través de todos los años de mi carrera, compartirla con los aficionados y es una gran posición en la que puedo estar ahora como embajador, por supuesto, disfrutando de esta carrera junto a toda la gente que nos va a visitar”, apuntó.

Al ya haber competido en la Fórmula 1 y siendo protagonista, ¿cómo le explicarías a la gente lo que es correr una carrera de categoría reina del automovilismo?

“Es una sensación increíble que te da una gran satisfacción por el esfuerzo que puse durante toda mi carrera y una de las mejores experiencias que tengo es haber competido en 2016 enfrente de todos los aficionados mexicanos, recibiendo su apoyo, específicamente cuando toda la afición del Foro Sol gritando México y cantando Cielito Lindo, hasta se me pone la piel chinita sólo de acordarme. Sin duda, es un recuerdo que siempre permanecerá como uno de los momentos más especiales de mi carrera”, dijo con una gran sonrisa y emoción.

Ya que mencionas lo que se vive como piloto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ¿qué consideras que hace especial esta carrera?

“La afición y la pasión que tenemos los mexicanos en este tipo de eventos deportivos. El Gran Premio de México ha sido la mejor carrera del campeonato de Fórmula 1 tres años consecutivos. Aprovecho para darle un gran reconocimiento a toda el equipo que lleva a cabo la organización, porque han hecho un trabajo extraordinario y que junto a los aficionados que vienen a disfrutar un evento que no sólo es de carreras, sino de entretenimiento, han logrado una combinación para ofrecer un evento de primer nivel”, puntualizó.

Tú como uno de los exponentes del automovilismo nacional más destacados, ¿Qué le puedes decir a los aficionados como a los que quisieran adentrarse a este deporte que tiene ya más presencia en México?

“Es un deporte que te ofrece el ejemplo de vida, es un ejemplo a un ritmo mucho mayor al de una vida cotidiana, porque en un fin de semana de carrera puedes experimentar lo que es ser un héroe, así como el fracaso. Una situación que en la cotidianidad uno experimenta en todos los aspectos y las carreras te brindan seguir como ejemplo en diferentes escenarios”, señaló.

¿Cuál es el objetivo de Esteban Gutiérrez para el futuro?

“Mi objetivo es estar de regreso en Fórmula 1. Espero muy pronto tenerles buenas noticias”, concluyó.

LEG