Aunque pidió esperar el resultado de la investigación sobre las causas del accidente del vuelo AM2431 de Aeroméxico, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, expresó que seguramente fue el clima y los vientos enrachados los que ocasionaron el desplome.

“Quedó acreditado (que las aerolíneas mexicanas tienen las mejores cualidades), a pesar de ser un accidente que se debió seguramente al mal tiempo, a los vientos enrachados que había, esperemos la conclusión de las autoridades; tenemos claridad de que contamos con gente profesional en este sector”, sostuvo del funcionario.

El que haya sido el clima la razón del accidente, dijo Ruiz Esparza, “son hipótesis que han manejado los pasajeros del mismo avión, el propio señor gobernador y de la gente que estuvo allá, pero la opinión calificada será la que emita la comisión investigadora”.

Ruiz Esparza se comprometió a que el resultado de la investigación se tenga lo más pronto posible, luego de que este miércoles se instaló, por protocolo, la comisión encargada que llevará a cabo las diligencias.

LEG