Foto: REUTERS Legisladores urgen a controlar la hiperinflación  

Caracas.Caracas y zonas de estados vecinos como Vargas -donde se encuentra el principal aeropuerto de Venezuela- Miranda y Aragua se quedaron ayer sin luz durante 4 horas por una falla eléctrica en una subestación que se encuentra a las afueras de la capital venezolana.

Nicolás Maduro dijo que el apagón se debió a un sabotaje y que las autoridades ya están detrás de los responsables.

“Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas (…) estamos detrás de las pistas y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales”, dijo Maduro al término de un consejo de ministros que fue televisado por el canal estatal VTV.

Los apagones se han recrudecido en los últimos meses en medio de la crisis económica que enfrenta Venezuela y Maduro responsabilizó a sus opositores.

“No se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales de estas maldades que le hacen al pueblo (…) mientras nosotros estamos trabajando por el bien del país, por el bien de las regiones (…) un grupito, un grupete de la ultraderecha está conspirando. No han podido ni podrán”, expresó.

Horas antes el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó a través de Twitter que recibió un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que atribuye la falla del servicio a un “corte de cables de control de los transformadores de tensión”.

El apagín afectó el servicio del Metro de Caracas por lo que las calles de la ciudad se vieron abarrotadas de transeúntes que caminaron kilómetros para poder llegar a sus respectivos destinos.

El apagón también afectó la sesión del Parlamento, la cual se vio interrumpida, pero al final pidió a Maduro controlar la hiperinflación antes de poner en marcha una reconversión monetaria como la que se prevé para el 20 de agosto y con la que se quitarán cinco ceros al bolívar, la moneda nacional.

LEG