El futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz,aseguró que asumirá el cargo con la intención de conocer la situación y corregirla a fin de que sea una empresa de calidad mundial.

 

“No llego a la institución ni con la espada desenvainada ni pintado de guerra, llego a que me enseñen qué se ha hecho y poner los correctivos y no sea una empresa moribunda” aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

 

El ex secretario de Gobernación aseguró que no tiene la instrucción de insertar a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a la CFE y que respetará a todos los activos de la empresa mexicana.

 

“Cómo vamos a llegar a correr gente, si el principal patrimonio de la CFE son los trabajadores, técnicos, todos los que hacen labor y que han trabajado toda su vida, ellos son la CFE, ellos son intocables…todos, jefes y mandos”, declaró.

 

Confirmó que sí habrá una condonación a los morosos de la CFE a partir del 1 de julio, porque se trata de personas que no pueden pagar los altos costos de la energía y es una “cuestión de justicia social”.

 

aarl