Resulta que el polémico padrón de anuncios de publicidad exterior en la CDMX, mismo que se asume como uno de los mínimos logros de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de Felipe de Jesús Gutiérrez en la presente administración capitalina, sirvió para nuevamente legitimar el incremento en más de 50%, del inventario de algunas empresas como la de la activista Isabel Miranda de Wallace, Showcase Publicidad. Recordemos que esta industria está plagada de intereses, por lo que me cuentan que desde que se inició el citado programa de reordenamiento Showcase no paga derecho alguno a la ciudad por la actividad que desarrolla.

Así, parece ser que el reordenamiento ha sido un pretexto para que las 53 empresas que conforman el padrón mantengan el mercado de la publicidad exterior restringido a los demás ciudadanos que quisieran dedicarse a dicha actividad. Por ejemplo, juzgue usted: empresarios de la Asociación para el Mejoramiento Urbano en Medios Exteriores (AMURMEX) afirman que han tenido que cerrar empresas porque la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, a cargo de Isidoro Rendón, le ha autorizado anuncios en muros ciegos a la empresa de Miranda de Wallace, a pesar de que los primeros tienen una relación comercial con los arrendadores, por lo que los están desplazando con favoritismo desmedido y corrupción al por mayor.

Lo cierto es que basta recorrer colonias como Polanco, Del Valle, Condesa y vialidades como el Periférico, para darse cuenta de los beneficios que ha otorgado en exclusiva a dicha empresa, a pesar de que 80 por ciento de esos anuncios no cumplen con la normatividad.

Jaguar Eléctrico 

Vaya sacando la cartera porque próximamente Jaguar Land Rover que en México dirige Raúl Peñafiel, traerá para 2019, a nuestro país su primer vehículo eléctrico. La SUV denominada I-Pace, será el vehículo que usted podría presumir en las calles contando con una autonomía en su batería de 480 kilómetros. Su precio no lo han develado pero se asegura que podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.0 segundos, cifra nunca vista en un auto de enfoque familiar. Este vehículo de lujo en países como Alemania, es usado también como Taxi, pero no creemos que esa suerte me toque en nuestro país.

En el primer semestre del año Jaguar vendió en México 162 unidades, lo que representó un crecimiento de 86.2% con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que Land Rover tuvo un incremento de 193%, al comercializar 624 unidades con respecto a los 213 de hace un año.

Diputada Ocurrente

La diputada Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, priísta se ha puesto creativa y está dispuesta a empujar su propuesta de exhortar a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía, para que en coordinación con los gobernadores de los estados de la frontera norte país, se implementen un programa de regularización definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera. Lo que no menciona, es de dónde surge esta iniciativa de ponerse de ocurrente, sin analizar el enorme daño que se le haría a la industria automotriz a nuestro país. Hoy cuando se analiza este sector en las negociaciones de actualización de Tratado de Libre Comercio, vendrían bien ideas y propuestas innovadoras que permitan fortalecer este negocio en nuestro país para generar mejores empleos y vehículos de calidad y no lastimándolos queriendo regular la chatarra procedente de la Unión Americana.

Voz en Off

Apenas nos enteramos de la puesta Interjet Cargo, y la aerolínea que dirige José Luis Garza, ha sido reconocida como la mejor aerolínea nacional de bajo costo y mejor tripulación a bordo, por el certamen Skytrax 2018. Si bien afirman que
el premio es fruto del trabajo y compromiso de los colaboradores, así como de los trabajadores, tienen muchas áreas de oportunidad en que trabajar, al final reconocimientos solo son por lo que se ha hecho bien y por lo que se puede hacer aún. Hoy el sector aéreo de nuestro país se perfila más a las decisiones que se vayan a tomar por la construcción del Nuevo Aeropuerto, viene una consulta, y hacia allá estarán sus proyectos e inversiones, la realidad que se vive hoy en día es preocupante porque lo que se tiene hoy simplemente ya no es funcional. Tres razones se dan para cancelar el muevo proyecto: Costo, consecuencias hidrológicas, y conflictos con pueblos originarios. Así que, haga sus apuestas…

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