Esta tarde, a través de su cuenta de Twitter para atención a prensa, Televisa publicó los números de comScore que la ubican como la empresa líder de generación de contenidos originales en internet, superando por primera vez a importantes sitios de servicios, redes sociales y gobierno como Yahoo, Mercado Libre y el sitio de la Presidencia de la República. Este ranking digital ubica al gigante de los medios con más de 27.8 millones de visitas únicas.

 

 

Las divisiones que presentan mayor crecimiento son Televisa Deportes y Noticieros Televisa, que aprovecharon de manera estratégica la coyuntura de este verano, en que se llevó a cabo el Mundial de Fútbol Rusia 2018 por un lado, y por otro, las elecciones “más grandes de la historia” reciente en México, el pasado 1 de julio.

 

 

Televisa Deportes se presentó como la oferta digital preferida para las familias mexicanas, aumentando las visitas a su portal, pasando de 2.6 millones de visitas únicas en mayo a más de 11,8 en junio, ganando más de 9 millones de usuarios únicos, lo que representa un crecimiento de más de 351%.

 

 

Por otro lado, Noticieros Televisa realizó una gran apuesta al renovar contenidos y propuestas para la cobertura electoral, dentro de lo que llamaron “Decisión 2018”. Mesas de debate, análisis de expertos sobre las plataformas electorales de los diversos candidatos, el relanzamiento del Tercer Grado, y otros, le aseguraron un crecimiento de 34.5% en relación con el mes de mayo, pasando de 7.5 millones de usuarios únicos a 10.1 millones.

 

 

Así, Grupo Televisa se posiciona como líder indiscutible en el segmento de generadores de contenido original, según comScore, empresa que se dedica a hacer investigación sobre mercados e Internet. Su más cercano competidor en esta categoría es el sitio de El Universal (que apenas reúne 18 millones de visitas únicas), seguido por otras ofertas digitales como UNO TV y SDP Noticias.

DPC