Con saldo blanco se llevó a cabo el Medio Maratón en la Ciudad de México,  el más grande del país y el tercero en América Latina, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

 

En punto de las 7:00 horas de este domingo, Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte, dio el pitazo de inicio en la carrera en la que participaron 25 mil competidores:

 

Los tres primeros lugares de la rama varonil fueron: Julius Kibet, Emmanuel Chamer y Simon Kariuki, los tres de Kenia; en tanto en la femenil, Grace Wambui (Kenia), Firegenet Mandefiro (Etiopía) y Scola Jepkemoi (Kenia).

 

El Medio Maratón partió de la Fuente Bicentenario, en la avenida Paseo de la Reforma frente a la Torre del Caballito, y la meta fue la Glorieta del Ángel de la Independencia.

 

José Antonio Uribe, quien fue el primer mexicano en cruzar la meta, también participará el próximo 26 de agosto en el Maratón de la Ciudad de México.

 

Para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población y de los participantes, 230 elementos de la policía capitalina resguardaron el evento, apoyados por 130 agentes de distintas corporaciones, 61 vehículos y un helicóptero Cóndor.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que debido a la carrera se realizaron cortes a la circulación en los Ejes 1, 2 y 3 poniente, Niza, Insurgentes, Prado Norte, entre otras.

 

Las alternativas para los automovilistas fueron Paseo de las Palmas, Horacio, Homero, Río San Joaquín, Eje Central Lázaro Cárdenas y el Viaducto Miguel Alemán.

 

Este domingo también se lleva a cabo el “Ciclotón CDMX”, por lo que durante el Medio Maratón se mantuvo cerrado el Paseo de la Reforma el tramo de la Glorieta del Ángel de la Independenciaal Bosque de Chapultepec, pero conforme se fue liberando el trayecto los ciclistas pudieron incorporarse a esa avenida.

DPC