Foto: Captura de video "Esto no lo voy a hacer, no es seguro"  

A través de un video difundido en Twitter, la Policía Federal alerta de los riesgos y multas que implica realizar el reto “In my feelings” Challenge.

Después de que este reto comenzó en Estado Unidos y se viralizó rápidamente, los mexicanos adaptaron este reto con la famosa canción de los Tucanes de Tijuana “La Chona“.

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, advierte con un video difundido en su cuenta de Twitter que realizar este reto no solo te pone en peligro, sino también hay un incumplimiento en el reglamento de tránsito.

“Esto no lo voy a hacer, no es seguro”. “Existe un gran riesgo al bajarse del automóvil en movimiento, en el caso del conductor, se compromete la conducción del vehículo al abandonarlo”, es uno de los puntos que explica el oficial. También puntualiza que los riesgos son de forma inmediata y mortal, debido a que puede atropellar a otras personas, chocar con otros vehículos o incluso pueden resultar heridos los ocupantes.

El oficial explica a lo largo de dos minutos, las infracciones que se violan.

De acuerdo con varios videos difundidos en redes sociales, varias personas e incluso artistas han realizado este reto que implica bajar del auto en movimiento mientras está de fondo “In my feelings”, canción del rapero canadiense Drake.

 


NCG