Foto: Twitter @amievajoserra En el banderazo del operativo se desplegaron 10 helicópteros para sobrevolar la ciudad. José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, afirmó que estas aeronaves significan rapidez  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, dio el banderazo de salida del operativo Cóndor a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), que tiene como objetivo sobrevolar tres veces al día la ciudad con helicópteros equipados para vigilar las calles y trasladar a civiles en caso de emergencias.

 

Afirmó que este operativo cuenta con un equipo robusto en cuanto a tecnología y preparación, pues las aeronaves tienen un sistema que les permite atender a las personas que trasladan a algún hospital. “Este equipo significa rapidez, el desplazamiento de Sur a Norte de la ciudad le lleva un tiempo aproximado de siete minutos”.

 

Expresó que la semana pasada una persona pudo ser trasladada a un hospital en poco más de dos minutos luego de saltar de uno de los pisos del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

 

Reiteró que el operativo Cóndor es un servicio para la ciudadanía. “Se va a responder a las personas porque estos son recursos públicos que han sido asignados para la adquisición y el mantenimiento de los helicópteros”, dijo.

 

Por otra parte, expresó la urgente necesidad de modificar el sistema de cuadrantes de la ciudad, señaló que se debe tener un sistema de patrullaje más efectivo en donde cada uno de los mandos atienda a todas las personas en todo el territorio y no sólo en uno, “no se deja de ser policía por cruzar un territorio determinado cuadrante” .

 

En el evento estuvo el titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins, quien afirmó que es necesario que los esquemas de combate a la inseguridad cambien.

 

fahl