Carlos Mendoza No sólo es un club deportivo, también queremos devolver a la sociedad algo de lo que recibimos: Aisha  

Al iniciar la conversación, la oriunda de Santander remarcó la importancia de la alianza que ha tenido Fundación Barcelona con Scotiabank en lo que ha resultado el proyecto llamado FutbolNET.

“Me parece fantástica esta colaboración, ya que los equipos de ambas instituciones son muy profesionales y con gente muy comprometida. FutbolNET y los festivales están saliendo muy bien, sólo hay que ver la cara de los niños, felices. Y ver cómo están integrando los valores que se están enseñando en estas jornadas”, indicó.

Al ser La Masía un referente en la formación del talento joven, le preguntamos si esos mismos valores que se manejan en el semillero de una de los mejores equipos del mundo son los mismos que están presentes en estas jornadas, a lo que respondió lo siguiente.

“Por supuesto. Lo que se hace en FutbolNET y en la Fundación es fiel reflejo de la intención del Barca. Por eso el lema del Barca es Más que un Club. No sólo es un club deportivo, también queremos devolver a la sociedad algo de lo que recibimos”.

Al ver los ejemplos que hoy en día emergen de la relación con la pelota, le cuestionamos si en la Fundación Barcelona consideran al futbol como una herramienta para que la sociedad de nuestros días encamine su vida hacia algo mejor. Así contestó:
“Sí, claro. Yo no sabía nada de futbol hasta que me integré a la Fundación, y he podido comprobar como el deporte en general, pero el futbol en concreto, son herramientas poderosísimas para aprender una serie de valores a través de la práctica de un deporte bien orientado. Valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la humildad, que no sólo se llevan a cabo en el terreno de juego, sino que se trasladan a la vida diaria. Una herramienta básica para trabajarlos de una manera natural es el deporte”.

El siguiente tema fue saber cuáles son los planes a futuro de la Fundación y esta fue la respuesta:
“Nuestra idea es seguir trabajando en diversos países y ampliar el número de niños beneficiarios en nuestros proyectos. Queremos convertirnos en una institución de referencia en el ámbito del deporte para el desarrollo. Todo el trabajo que realizamos es a través del deporte. No hacemos tecnificaciones, eso lo pueden hacer otras instituciones, ese no es nuestro objetivo. México es un país fundamental para la consecución de nuestros objetivos”.

El deseo de conocer cuál era el sueño de la Fundación Barcelona desde sus entrañas no pasó de largo y así fue la respuesta:
“Poder ver que todo nuestro trabajo se refleje en la vida de los nilos por os que estamos trabajando. Estamos consiguiendo resultados fantásticos en los proyectos que estamos desarrollando y vemos como se encuentran más animados, más seguros de sí mismos. Depende de muchas otras cosas, no sólo de la Fundación”.

LEGG