Foto: @ANTMARTYN/ Twitter Se respetaron los protocolos de alumbramiento, afirma; abogada de la denunciante pide no hacer declaraciones apresuradas  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que este martes se entregó a la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) la interpretación de los ultrasonidos para esclarecer el caso del presunto robo de un bebé en el Hospital Ticomán.

 

Tras el arranque del programa Sonrisas 2018, el mandatario adelantó que el informe realizado por un experto cirujano materno fetal es acorde a las versiones del nosocomio.

 

Los resultados, que se darán a conocer hasta que concluya el peritaje de la PGJ-CDMX, muestran que se siguieron los protocolos en materia de alumbramiento.

 

“Se respalda la determinación que en su momento tuvieron las autoridades del Hospital Ticomán, lo que engloba no solamente la interpretación del ultrasonido, sino la actuación de acuerdo al protocolo, tanto de intervención, alumbramiento y formación.

 

“Todos los períodos de atención médica que se llevaron a cabo en el Hospital Ticomán, eso es lo que está aportando la Secretaría de Salud, que sea la Procuraduría la que continúe (la investigación)”, dijo.

 

Román Rosales, secretario de Salud local, explicó que será la Procuraduría capitalina la dependencia encargada de realizar el dictamen final.

 

La madre está afectada

En tanto, Edna Ramírez, abogada de María Guadalupe –quien denunció que el 4 de junio pasado fue víctima del robo de uno de sus gemelos– afirmó que su clienta está afectada.

 

“Mi clienta se ve anímicamente muy afectada, y sus ilusiones de volver a su hijo se ven deprimidas ante las declaraciones que ha realizado el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, sobre el caso”, declaró.

 

En una entrevista con 24 HORAS, la litigante dijo que las declaraciones por parte del mandatario local son “muy apresuradas”, ya que en la carpeta de investigación obra el embarazo gemelar de María Guadalupe y no existe ningún expediente clínico original.

 

“En la carpeta de investigación sólo existen copias de exámenes clínicos, no hay originales. En cambio, nosotros tenemos los ultrasonidos originales realizados en el laboratorio dónde se practicó el primer ultrasonido que coincide con la Clínica Soledad Orozco y con el Hospital de Ticomán”, dijo.

 

fahl