Foto: El cadáver de Oksana fue hallado el 23 de julio en su apartamento.  

Oksana Shachko, una de las tres cofundadoras del movimiento Femen, se suicidó en apartamento en París, así lo confirmó, Inna Shechenko, una de las líderes del movimiento.

 

Shachko tenía 31 años de edad y era uno de los rostros más conocidos por haber participado en las movilizaciones desde el principio, bautizadas por ellas mismas como ‘sextremism’: una especie de nudismo vandálico.

 

De acuerdo con sus amigos Oksana dejó una nota de suicidio, dice una declaración en el sitio web de Femen. “Descanse en paz la más valiente y vulnerable, Oksana Shachko nos ha dejado”, reza un mensaje en el mismo sitio web de Femen: “Lloramos junto con sus familiares y amigos y esperamos la versión oficial de la policía”.

 

Hasta el momento se desconoce la causa del suicidio de una de las cofundadoras de la organización que cobró fama internacional por sus protestas en topless contra instituciones religiosas, así como también contra el sexismo, la prostitución, la corrupción política, la homofobia y otros problemas sociales.

 

Una de las acciones Femen favoritas de Oksana Shachko se remonta a 2013, cuando los activistas tomaron por asalto una feria en Hannover, Alemania, y con las palabras “Fuk dictators” escritas en sus cuerpos desnudos de cintura para arriba, lograron llegar a pocos metros del presidente ruso, Vladimir Putin.

 

 

 

aarl