Foto: Cuartoscuro/archivo Las autoridades mexiquenses brindan servicio a 340 migrantes por día aproximadamente en estos módulos  

El gobierno del Estado de México instaló 17 módulos de auxilio del programa Migrante Mexiquense, en puntos estratégicos de la entidad.

Las autoridades mexiquenses brindan servicio a 340 migrantes por día aproximadamente en estos módulos, cuyo propósito es asistir a los connacionales, residentes en Estados Unidos, que transitarán por el territorio mexiquense durante la presente temporada vacacional.

Los servicios que prestan son asistencia médica, mecánica y de seguridad por parte del personal de la Secretaría de Seguridad; cuando los connacionales viajen en caravana, se resguardará su trayecto hasta los límites del Estado de México con las entidades vecinas.

Personal de la SSEM también les entrega, de manera gratuita, la Nueva Guía Paisano 2018, que detalla los trámites facilitados en el Consulado, así como los necesarios para su ingreso y estancia en México.

Dichos módulos están ubicados en las casetas de Tenango del Valle, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Temascaltepec, Tenancingo, Cuautitlán, Tejupilco, Zinacantepec, Tlalnepantla, Metepec y Toluca.

LEGG