Foto: Daniel Perales La cantautora también disfruta del maquillaje, al seguir diversas cuentas relacionadas en redes sociales y ver tutoriales por internet  

La cantautora Noa Sainz canta desde los 8 años, y hoy estrena su segundo sencillo Siempre, tras el éxito que supuso FYT, con más de un millón de reproducciones en las plataformas digitales de música. Pero a la cantante de R&B también le gusta la moda y aspira ser actriz de teatro.

Para el próximo estreno de su primer EP, las canciones incluidas son las más entrañables y no tan similares a lo que se escucha en la radio. “Habla mucho del mar y de lo bien que a mí personalmente me hace viajar, de cómo soy yo una persona antes de irme a viajar y regreso siendo otra, siempre para bien”, compartió en entrevista para 24 HORAS.

Las calles del Centro Histórico son el escenario para el videoclip de FYT. Grabarlo fue complicado, reconoció, ya que los policías de la zona intentaron detenerlos, y aunque al final retrataron lo que buscaban, con las luces del Centro como un elemento más, “realmente no fueron muy comprensivos, varias veces nos quisieron quitar la cámara”, recordó.

Con guion, dirección y edición del escritor Ashauri López, a quien conoce desde hace cinco años, pensó en él porque “tiene algo muy cool, que es la espontaneidad y la frescura en todo lo que hace, y yo quería plasmar eso en el video”, describió la cantante que prefiere los pantalones a la cintura como prenda favorita, los cuales se aprecian en el video.
En su outfit, figuran los pantalones a la cintura, los crop tops, las “cadenitas” y los gorros. “Disfruto que cuando veo algo que está de moda y me gusta, lo consigo y me lo pongo, y digo ‘Oh, sí, me siento súper bien”.

Si eligiera un tipo de prenda por encima de las demás, sería el calzado. “Me gustan mucho los tenis, si tuviera dinero me compraría unos cada semana, sería ideal. Alguien tendría que detenerme, pero qué bueno que no tengo dinero”, dijo entre risas.

La cantautora también disfruta del maquillaje, al seguir diversas cuentas relacionadas en redes sociales y ver tutoriales por internet. “Estoy bien tronca para maquillarme, cuando veo eso digo ‘seguro yo lo puedo hacer’, y a veces no me sale, pero mínimo es como satisfactorio que una línea se ve perfecta”, remarcó Regina Isabel, nombre real de quien buscó un nombre propio femenino que fuera atractivo tanto visual como auditivamente.
Aspirante a actriz, tomó clases junto a Zaide Silvia Gutiérrez, actriz reconocida por aparecer en televisión, cine y teatro, y que recientemente quedó como parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Aunque fue poco tiempo, espero regresar. Me inspiró mucho, es una mujer muy apasionada y eso lo contagia. Me revivió muchas cosas en mi proceso creativo, tanto actriz como cantante, que necesitaban un empujoncito”.

Seguidora del realismo norteamericano y los textos modernos, con los que le gustaría iniciar su carrera como actriz de teatro, “hay muchos textos contemporáneos que tocan complejidades humanas desde el realismo y no tanto de la grandilocuencia”, aseguró Noa Sainz, quien lo mismo posó para la cámara que evocó lo que es y quiere ser.

 

NCG