Foto: Cuartoscuro/archivo Juan Fernando Ruiz Ramos, de 37 años de edad,fue detenido la madrugada del jueves por ser el probable autor del homicidio de la niña Ana Lizbeth  

Juan Fernando Ruiz Ramos, de 37 años de edad, agresor sexual múltiple, fue detenido la madrugada del jueves por ser el probable autor del homicidio de la niña Ana Lizbeth y será acusado formalmente del delito de feminicidio; actualmente se encuentra recluido en el penal de Topo Chico en Monterrey, Nuevo León, como medida cautelar.

Alrededor de las 15:00 horas inició la audiencia contra el sujeto con el fin de vincularlo a proceso, pero a la media hora se decretó el primero de dos recesos, el cual continuaba al cierre de esta edición.

El domingo 15 de julio, la menor de ocho años de edad fue raptada por este sujeto entre las 19:00 y las 20:00 horas, en la plaza que está entre las calles Vista de la Primavera, Vista del Cielo y Vista del Huizache en Nuevo León. Una cámara de vigilancia grabó al sospechoso cuando conversó con la pequeña y la llamó para que lo siguiera.

El martes, el cuerpo de la niña fue encontrado cubierto por una cobija, a unos 300 metros de donde fue vista por última vez. Las autoridades indicaron que el hombre la secuestró en un taxi, para después abusar de ella en una casa de la Colonia Vistas del Río, que está a alrededor de 150 metros de dicha plaza.

Testigos mencionaron qua la pareja del hoy imputado le prestó, días atras de los hechos, el inmueble donde éste cometió el asesinato al no tener una residencia fija.

En tanto, el miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció una recompensa de 500 mil pesos por información para dar con el probable responsable; posteriormente un ciudadano alertó a las autoridades, y en la madrugada del jueves se ubicó al sujeto, quien estaba sentado debajo de un árbol en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en el cruce de Díaz Ordaz y Benito Juárez.

De acuerdo con archivos periodísticos, hace cuatro años el sujeto abusó de una menor de edad y en aquel entonces se ofreció una recompensa de 275 mil 889 pesos por informes para su detención, y ya había estado preso entre 2006 y 2012 por violación.

El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero indicó que el ahora detenido fue policía municipal desde el primero de julio de 2000 y renunció voluntariamente el 5 de junio de 2001; además, cuenta con un hermano que es miembro de esa dependencia.

LEGG