Foto: Especial El Volvo XC40 es uno de los autos más seguros en el Mercado: Malin Ekholm  

Una vez más la marca sueca suma otro galardón, esta ocasión el Best in Class,otorgado por la Euro NCAP, un organismo autónomo encargado de evaluar la seguridad de los automóviles en el Viejo Continente a través de diversas pruebas de impacto.

Esta semana recibió las cinco estrellas y las mejores calificaciones durante las demostraciones realizadas por el Euro NCAP en su edición 2018. Lo cual significa que el Volvo XC40 iguala en calificaciones a sus hermanos mayores de la serie de 60 y 90 como uno de los autos más seguros del mundo.

Cada año las tests se vuelven más exigentes, ya que se contemplan otros parámetros y nuevas circunstancias, como: detección de ciclistas con frenado automático, así como sistemas de mantenimiento de carril de emergencia. En términos generales, el nuevo Volvo XC40 ya recibió el puntaje de seguridad más alto entre todos los automóviles probados bajo este nuevo esquema de ensayos.

“El Volvo XC40 es uno de los autos más seguros en el Mercado” dijo Malin Ekholm, jefe del Centro de Seguridad de Volvo Cars. “Este auto equipa de serie la mayor oferta de tecnología de seguridad comparado con cualquier SUV compacto, lo que ayuda a los conductores a detectar y evitar colisiones, mantenerse a salvo en su carril y reducir el impacto ante una posible salida accidental de la carretera”.

Todos los autos Volvo que se encuentran disponibles a la venta actualmente han recibido cinco estrellas en sus evaluaciones de la Euro NCAP. Apenas el año pasado, el Volvo XC60 fue coronado como el mejor vehículo grande todo terreno y con el mejor desempeño general en los premios de seguridad Euro NCAP 2017 Best in Class. El Volvo XC90 recibió el mismo galardón en 2015.

LEGG