Foto: Daniel Perales Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, manifestó sus mejores deseos para que le vaya bien a Claudia Sheinbaum  

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal dio inicio formal a los trabajos de la Comisión Instaladora de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, con el que se inicia el proceso para cerrar los trabajos de la actual y última Asamblea Legislativa del DF, hecho que los legisladores calificaron de histórico.

 

En la reunión, los diputados de los partidos del Frente que estuvieron presentes, dieron su voto de confianza al Gobierno entrante; pero dijeron que estarán atentos a lo que ocurra en el Congreso.

 

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, manifestó sus mejores deseos para que le vaya bien a Claudia Sheinbaum en el ejercicio de sus funciones como próxima jefa de Gobierno.

 

Asimismo, deseó que el Congreso Local tome las mejores decisiones y haga las reformas correspondientes para que se garanticen los derechos de los habitantes de la Ciudad de México, al igual que lo ha hecho la ALDF.

 

“Nuestros mejores parabienes para las diputadas y diputados integrantes del Congreso Local de la I Legislatura, y también por supuesto nuestros mejores parabienes para quien será nuestra próxima Jefa de Gobierno de esta Ciudad de México”, dijo.

 

Por su parte, Andrés Atayde, legislador del Partido Acción Nacional, manifestó que la victoria de Morena en jefatura, Congreso y en las Alcaldías podría malentenderse como cómoda; y en el mismo sentido, manifestó diferir con quienes afirman que no es democrático el resultado “tan abrumador”.

 

“No hay algo más democrático que lo que el pueblo decide en las urnas, pero estaremos muy atentos con lo que hagan con ese poder.

 

El presidente de la comisión instaladora, el diputado de Morena José Alfonso Suárez del Real, informó que con el objetivo de no perder tiempos, ya se realizaron reuniones operativas para revisar el proceso de acta entrega de los servidores públicos, así como la conclusión de las comisiones de la ALDF.

También se revisan los procesos administrativos de mantenimiento del Recinto, así como de oficinas administrativas para garantizar su entrega correcta el 15 de septiembre.

 

Mencionó que la ALDF será muy responsable para entregar buenas cuentas al Congreso y expresó su agradecimiento a los demás partidos por el buen recibimiento a Sheinbaum.

 

DAMG