Foto: Cuartoscuro De la Madrid señaló que no es competitiva la idea de cancelar el NAIM y en su lugar contar con dos aeropuertos en la ciudad  

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, externó su preocupación ante la propuesta del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acerca de realizar una consulta ciudadana de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por lo que llamó a ese sector a tomar la mejor decisión al respecto.

Durante una entrega de certificados a prestadores de servicios turísticos, afirmó que la mayoría de aerolíneas están inconformes sobre la conectividad en México, por ello, dijo, así como se realizan certificaciones a las agencias de viajes, habría que explorar la creación de las mismas para los aeropuertos.

“Lo que importa en un aeropuerto es tener una conectividad rápida y al menor costo posible; no me deja de preocupar cuando vuelvo a escuchar que el tema del aeropuerto se va a someter a consulta. Yo diría: ¿cómo para qué?”, expresó.

Señaló que la idea de cancelar el NAIM y en su lugar contar con dos aeropuertos en la ciudad, uno de ellos en la base aérea de Santa Lucía (como lo propuso durante su campaña), no es competitiva.

“Los turistas que llegan al país tendrían que moverse 45 minutos a otra terminal. Los aeropuertos de Dallas, Houston, Atalanta o San Antonio son los que van a recibir turismo internacional. Van a abrir vuelos a destinos de nuestro país y se van a saltar el de la CDMX”, manifestó.

En cuanto a la reducción de los salarios de quienes más ganan, de la Madrid señaló que “disminuir los niveles de vida de la gente que ha podido alcanzar salarios más altos” es irse por “la facilita”.

“Se puede mejorar la desigualdad al bajar los salarios de los de arriba, sin embargo, el reto no es ese, sino subir los salarios de los de abajo”, afirmó.

Este lunes, se lanzó el Sistema Nacional de Certificación Turística y se entregó a 361 prestadores de servicios turísticos el Distintivo Nacional de Calidad Turística.

LEGG