Foto: Reuters/Twitter @FloydMayweather Las cifras de Forbes se basan en números de Nielsen, Pollstar, IMDB, SoundScan, NPD BookScan y ComScore  

WASHINGTON.- El argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, fue el jugador de fútbol mejor pagado del mundo en 2017 puesto que, según la lista Forbes de celebridades, obtuvo unas ganancias, entre salario y contratos publicitarios, de 111 millones de dólares, frente al ex madridista Cristiano Ronaldo, que ganó 108.

 

Sus beneficios alcanzan los 111 millones dólares gracias a sus contratos publicitarios, principalmente con Adidas, y también con Gatorade, Pepsi, Ooredoo, Huawei y Hawkers. Un parque temático basado en él, Messi Experience Park, se inaugurará en 2020 en la ciudad china de Nanjing.

 

En el ámbito del box, el estadounidense Floyd Mayweather es el famoso mejor pagado de 2018 gracias a su célebre pelea con el luchador irlandés Conor McGregor, que le reportó buena parte de sus 285 millones de dólares.

 

En su lista anual de las 100 estrellas mejor pagadas de la industria del entretenimiento en el último año, Forbes sitúa en segundo lugar al actor George Clooney, que se embolsó 239 millones tras la venta de su marca de tequila Casamigos a la licorera Diageo.

 

Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo, que anotó 44 goles en 43 partidos la temporada pasada, y agregó un quinto Balón de Oro, es el segundo futbolista mejor pagado y el décimo en el ránking de cien celebridades de Forbes, con unas ganancias globales de 108 millones de dólares.

 

Ronaldo tiene un contrato vitalicio con Nike, recuerda Forbes, que también suma acciones comerciales con Herbalife, EA Sports y American Tourister, además de una creciente línea de productos de la marca CR7 que incluyen zapatos, ropa interior, fragancias, pantalones vaqueros, una línea para niños, una línea de hoteles y restaurantes que pronto abrirán en Brasil.

 

El Forbes Celebrity 100 clasifica a las estrellas de primera línea de todo el mundo utilizando sus ganancias antes de impuestos desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018, antes de deducir las comisiones de abogados y agentes.

 

Las cifras de Forbes se basan en números de Nielsen, Pollstar, IMDB, SoundScan, NPD BookScan y ComScore, así como en entrevistas con expertos de la industria y muchas de las estrellas, informa la revista Forbes.

 

 

 

 

 

NCG