Foto: Reuters Croacia “ha demostrado su enorme valor, su fuerza mental” que lleva los partidos más allá de los 90 minutos, dijo Hugo Lloris  

Didier Deschamps cogió la copa entre sus manos, la levantó y mostró al cielo, era 1998, Francia era campeón del mundo. Veinte años después dirige al seleccionado más joven de Rusia 2018, al que hoy esta en la final. “Primero que todo es un privilegio jugar este partido, he tratado de transmitirle a los jugadores que no hay nada más bonito y más fuerte cuando eres futbolista que estar en la Final de la Copa del Mundo. Así que debemos prepararnos lo mejor posible, permanecer en calma, convencidos y concentrados”.

“Estamos todos satisfechos porque hemos llegado a este punto y es el juego más grande del año. Pero más allá de eso, el resultado hablará y dirá si debimos hacer las cosas diferentes. Cada entrenador trata de ser tan pragmático como puede y es cuestión de pequeños detalles que hacen la diferencia” asegura el técnico francés previo a hacer reconocimiento del terreno de juego del estadio finalista, el Luzhniki.

Deschamps lo ve a perspectiva. “Hay muchas diferencias y para explicar necesitaría más tiempo, pero cuando eres jugador, actúas y cuando eres técnico, estás al servicio de los jugadores. Mi éxito es su éxito, pero son ellos quienes juegan. Cuando eres futbolista es lo más hermoso, porque puedes gastar energía y cuando eres técnico, es más la fuerza mental la que necesitas usar. Es algo completamente distinto” comento.

 

Croacia “ha demostrado su enorme valor, su fuerza mental” que lleva los partidos más allá de los 90 minutos, “es increíble como han avanzado en el torneo, han manejado el llegar a tiempo extra tres veces y eso habla de lo especial que es el equipo y la gran calidad individual que tiene, pero también una gran fuerza colectiva, como dije, deberemos jugar a muy alto nivel para ganar, por eso nos hemos preparado física y mentalmente.” Comentó el arquero francés Hugo Lloris.

 

Eurocopa 2016

Francia está marcada por el fracaso de la pasada Eurocopa, cuando cayeron ante Portugal, nueve de los actuales jugadores estuvieron presentes en aquella justa futbolera. Deschamps destaca aquello, para el técnico frances el descalabro de aquel año es determinante para este conjunto.

“Hay jóvenes que han descubierto la gran competencia es estar aquí, pero claro que su experiencia es más limitada. La calidad ahí está . Croacia tiene mucha experiencia, sus jugadores han alcanzado madurez y muchos partidos. Es obvio que tenemos un equipo joven, pero hay nueve jugadores que estuvieron en esa Final y saben lo qué pasó, eso debe servirnos para mañana” concluyó Deschamps.

 

TFA