Foto: EFE “Hemos acogido calurosamente el acuerdo entre Atenas y Skopje e invitamos a ese gobierno a comenzar sus negociaciones de adhesión”, Stoltenberg  

Macedonia podrá iniciar negociaciones para convertirse en el trigésimo miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) una vez implementado el acuerdo con Grecia sobre su nuevo nombre.

 

“Hemos acogido calurosamente el acuerdo entre Atenas y Skopje e invitamos a ese gobierno a comenzar sus negociaciones de adhesión”, dijo el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, durante una cumbre en Bruselas.

 

El líder aliado reiteró que el país balcánico “no puede convertirse en miembro de la OTAN sin cambiar” su nombre, objeto de una disputa de 27 años con Grecia, que reivindica la denominación a una de sus regiones.

 

El acuerdo alcanzado hace un mes entre el primer ministro macedonio, Zoran Zaev, y su homólogo griego, Alexis Tsipras, determina que la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) se llamará República de Macedonia del Norte, a fin de diferenciarse de la región helena.

 

TFA