Foto: Cuartoscuro Ricardo Anaya, no buscará recuperar la dirigencia de Acción Nacional  

El ex candidato presidencial de la coalición PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, no buscará recuperar la dirigencia nacional de Acción Nacional, informó el vocero de ese partido, Fernando Rodríguez Doval.

El actual presidente nacional, Damián Zepeda, puntualizó que por estatuto, Anaya podría ocupar de nueva cuenta el liderazgo de ese instituto político, pero aclaró que esa no es la intención del ex candidato presidencial.

En tanto, un grupo de 32 panistas hizo pública este lunes una carta en la que exige la renuncia inmediata de todo el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y convocar a la Comisión Permanente para nombrar de manera urgente a un presidente interino.

Además, solicitó una auditoría financiera a los ejercicios de 2017 y lo que va de 2018, un análisis sobre los efectos del “Frente por México” y de los métodos de elección interna de todos los candidatos.

La dirigencia nacional del PAN se debe renovar en el primer semestre inmediato posterior a una elección federal, lo cual ocurrriría antes de que finalice este año.

LEGG