Foto: Cuartoscuro Antes de la reunión con los mandos, luego de dialogar con la virtual ganadora de la jefatura local, Claudia Sheinbaum, Amieva mencionó que la salida de Almeida se debió al relevo institucional y a un fin de ciclo  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, nombró a Luis Rosales Gamboa nuevo mando operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, después de que el 4 de julio recibió la renuncia de Hiram Almeida, quien encabezaba la dependencia.

Rosales Gamboa, quien se desempeñaba como subsecretario de Control de Tránsito, encabezará la dependencia mientras se hace el nombramiento oficial de un nuevo secretario. Cabe destacar que el jefe de Gobierno señaló que aún no tiene definido quién sustituirá a Almeida, nombramiento que debe ser ratificado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ayer por la tarde, el mandatario local se reunió con mandos de la Secretaría con el objetivo de generar un esquema de mayor coordinación y presencia, a favor de la población. Ahí anunció el nombramiento del mando operativo y será hasta el 1 de agosto cuando se ocupe de manera oficial el cargo de titular de la SSP capitalina, ya que la renuncia de Almeida será efectiva a partir del 31 de julio.

Antes de la reunión con los mandos, luego de dialogar con la virtual ganadora de la jefatura local, Claudia Sheinbaum, Amieva mencionó que la salida de Almeida se debió al relevo institucional y a un fin de ciclo.

Destacó que los servidores públicos cierran su ciclo en un puesto cuando ya no es necesario, conveniente o ya no se requiere que uno esté.

“Así fue, un relevo institucional, un cierre de ciclo: no se va a perder en ningún momento la presencia de la Policía en la ciudad. Por eso, ahorita requiero reunirme con los mandos; necesito hablar con todos y cada uno de ellos, inclusive lo jefes y jefas de sector”, aclaró.

Declaró que en el tema de la seguridad pública hay dos elementos a considerarse en cuanto a mediciones: los números en cuanto a incidencia delictiva y la percepción positiva de la ciudad.

Asimismo, el jefe de Gobierno exhortó a los mandos a que coordinen acciones con el ahora titular temporal.

 

FRASE

“Siempre voy a reiterar el agradecimiento y reconocimiento al maestro Hiram Almeida. Uno como servidor público cierra su ciclo en un puesto cuando ya no es necesario, conveniente o ya no se requiere que uno esté”.

José Ramón Amieva
Jefe de Gobierno de la CDMX

Encargado provisional

Luis Rosales Gamboa, conocido como jefe Apolo, desde noviembre de 2017 se desempeña como subsecretario de Tránsito.
Es licenciado en Administración y se ha desempeñado como jefe del Estado Mayor Policial, subsecretario de Seguridad Pública, coordinador de Proyectos Especiales, director general de la Policía Sectorial y director ejecutivo Regional VI.