Foto: Captura de video Anunció que los elementos continuarán esforzándose como ejemplo de una policía moderna, eficaz y legal  

Hiram Almeida Estrada dio a conocer su renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, con carácter de irrevocable, cargo en el que estuvo desde el 15 de diciembre de 2014.

 

En un mensaje a medios, recordó que en dicho cargo logró resultados en el combate frontal a la delincuencia, además de contribuir en esa materia para el equilibrio en el desarrollo de los procesos electorales.

 

Asimismo, aseguró que aún existen retos por cumplir para la policía capitalina, por lo que ahora es una fuerza de casi 90 mil hombres y mujeres, que todos los días con dedicación, esfuerzo y disciplina preservan el orden y los intereses de la sociedad.

 

Anunció que los elementos continuarán esforzándose como ejemplo de una policía moderna, eficaz y legal.

 

Almeida Estrada finalizó externando su gratitud a todos quienes integran la policía capitalina y deseó éxito a la nueva administración del Gobierno de la Ciudad de México y a los gobiernos de la transición democrática.

 

“La policía siempre trabaja en defensa de la sociedad”, aseveró.

 

Más tarde, en un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el proceso tras la renuncia de Almeida Estrada concluirá el próximo día 31 con la entrega-recepción, por lo que en los próximos días se dará a conocer la propuesta que presentará el Ejecutivo local al presidente de la República.

 

En ese lapso se designará un mando operativo de la misma institución, quien coordinará las acciones de vigilancia, seguridad y protección de la integridad personal y patrimonial de quienes habitamos y visitan la Ciudad de México, detalló.

 

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, agradeció a Almeida Estrada el trabajo realizado y reconoció la entrega y esfuerzo constante durante el tiempo que desempeñó el cargo.

 

Almeida agradeció por el tiempo que estuvo al frente de la dependencia desde el 15 de diciembre de 2014.

JMSJ