Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, lleva alrededor de una hora reunido con los integrantes de su gabinete en un salón de fiestas de la colonia Roma

Olga Sánchez Cordero, quien será secretaria de gobernación; Héctor Vasconcelos, de Relaciones Exteriores; Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia; Alfonso Durazno, de Segurudad; Miguel Torruco, de Turismo, son algunos de los integrantes que arribaron.

Sánchez Cordero adelantó en entrevista con medios de comunicación que la reunión es para detalles del encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Además, comentó que en su caso ya tiene delineado el plan de la Secretaría de Gobernación, de la que se eliminarán las responsabilidades en materia de seguridad que actualmente tiene, y que estableció una primera comunicación con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

“Sí, ya hablé con él pero desde luego tenemos que esperar los tiempos de la constancia de mayoría. Tuvimos una llamada y vamos a hablar posteriormente”.

Alfonso Romo se mostró optimista, pues apenas se ganó, el dólar bajó.

“Hoy se revaluó el peso, estamos dando mucha confianza, el objetivo es dar mucha confianza para que México se convierta en el paraíso de la inversión.

Además, precisó que la reunión que mañana tendrá el presidente electo será con el Consejo Coordinador Empresarial.

“Lo hicimos a propósito en estas fechas porque es nudo mágico, un nuevo ambiente y un nuevo sentarnos con todos”.
Sin embargo, descartó que se retome el tema del Nuevo Aeropuerto internacional de México”.

Héctor Vasconcelos precisó que la reunión con con Mike Pompeo, secretario de Estados de Estados Unidos no tiene tema definido, pero esperón que será el tema de la relación bilateral.

Al encuentro también llegó Marcelo Ebrard, Joel Ortega, María Rojo, Yeidckol Polevnsky, Tatiana Clouthier y el Padre Solalinde.

 

JMSJ/DAMG