Foto: Reuters Se acabaron los tiempos extras con una España que se cansó de tocar el balón por todo el campo  

De los ocho partidos de octavos de final, el que parecía más sencillo para una de las dos Selecciones, era el de España contra Rusia. La realidad fue muy diferente en la cancha, pues el dominio con el balón no lo reflejó en el marcador, lo cual mandó todo a los penales, y el anfitrión está en cuartos de final.

Los rusos dieron cuenta de un equipo que se perfilaba como uno de los favoritos a llevarse la Copa, por lo que rompieron todos los pronósticos y llenaron de júbilo, no solo a los presentes en el Estadio Luzhnikí, sino a toda la nación.

Corría el minuto 11 cuando llegó un cobro de falta ejecutado por el mediocampista español Marco Asensio, el cual rebotó en el pie del defensa ruso Sergéi Ignashévich mientras marcaba a Sergio Ramos, por lo que el balón fue desviado y se coló en la meta de Akinfeev, el marcador se ponía 1-0 contra los locales.

Gerard Piqué alzó la mano en forma imprudente en su área y un rebote le pegó en ella, por lo que el árbitro holandés Bjorn Kuipers no dudó en marcar el penal en favor de los locales al minuto 39.
Dos minutos después, el atacante ruso Artem Dzyuba tomó el balón y cobró de gran forma la pena máxima para meter a los rusos en la pelea e igualar los cartones 1-1.

Se acabaron los tiempos extras con una España que se cansó de tocar el balón por todo el campo, aunque jamás inquietó al portero Akinfeev, quien se convirtió en el héroe local.

Llegaron los malditos penales, y ahí España recordó varias eliminaciones desde esta vía. Koke e Iago Aspas se perfilaron desde los 11 pasos, y ambos fueron atajados por Akinfeev.

 

FICHA
España 1-1 Rusia
Goles: S. Ignasevich 12’ (ag) y A. Dzyuba 41’ (p)
PENALES: 3-4 Rusia

 

LA FIGURA DEL PARTIDO

Es el Mundial de los porteros, y Akinfeev, guardameta ruso, lo demostró al sacar cualquier cantidad de disparos de la armada española. El jugador del CSKA de Moscú tapó dos penales en la última instancia y Rusia está en cuartos de final

 

MURALLA CROATA

Danijel Subasic, portero de Croacia, tapó tres tiros desde los 11 pasos en la última definición entre Croacia y Dinamarca, así el equipo que dirige Zlatko Dalić se metió entre los ocho mejores del Mundial. Kasper Schmeichel, arquero danés, también estuvo acertado al parar dos penales, pero sus compañeros no lo apoyaron a la ofensiva.

FICHA
Croacia 1-1 Dinamarca
Goles: M. Jorgensen 1’ y M. Mandzukic 4’
PENALES: 3-2 penales

 

CUARTOS DE FINAL
Sábado 7 de julio
Rusia vs. Croacia 13:00 h.
Estadio Fisht