FOTO: GABRIELA ESQUIVEL Trabajos. En los centros de revisión se realizan las maniobras de actualización.  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en vísperas de la operación de los 57 nuevos verificentros, el fin de semana acudirá personal de la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema), para revisar que cada establecimiento funcione correctamente.

“Entonces yo espero que para el día domingo por la tarde-noche ya se emitirá un aviso por parte de la Secretaría de Medio Ambiente sobre el funcionamiento de los verificentros; si existiera alguno que no”, se aplicarán las medidas correspondientes, afirmó.

Recordó que los centros que no cumplan con las disposiciones pueden ser sancionados económicamente y si persisten en la infracción se les puede retirar la concesión.

El 2 de julio próximo reanudarán actividades los establecimientos de revisión, entre sus novedades destacan las pruebas físico-mecánicas, las cuales serán aleatorias y no incidirán en el tipo de holograma que se otorgue. El proceso inicia con los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6.

Desde el 25 de junio pasado está abierto el sistema de citas que se deben programar vía electrónica o telefónica con los propios verificentros, debido a que la verificación solamente se realizará previa cita. Además, para realizar el trámite los conductores deben asegurarse de no tener adeudo alguno como la tenencia o multas.