Foto: Daniel Perales Larga espera.En un hotel de la ciudad, Barrales y Carpinteyro confirmaron que esta última pediría sufragar por la frentista; no es declinación, porque los tiempos legales no la permiten.  

La candidata a la Jefatura de Gobierno del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, llamó a votar por la abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, pues es la opción, dijo, que más posibilidades tiene de ganar.

Carpinteyro recalcó que su decisión no significa ni la renuncia ni la declinación a su candidatura.

También pidió a sus simpatizantes que ejerzan su voto a favor de todos los candidatos de Nueva Alianza, incluido el aspirante a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

“México merece una candidata como Alejandra Barrales, una jefa de gobierno comprometida con sus ciudadanos y es mi deber como candidata, pero sobre todo como ciudadana, darle a la ciudad esa posibilidad”, argumentó Carpinteyro.

Agregó que la determinación que tomó fue personal y no la consultó previamente con la dirigencia de Nueva Alianza, pero esperó que le acepten, “aunque no será nada fácil”.

En cuando a los votos que podrían significar para la coalición PAN, PRD y MC la invitación de Carpinteyro de sufragar por Barrales, la frentista indicó que es difícil y poco objetivo dar a conocer un dato.

“No es un asunto de cantidad, sino de calidad, es un asunto de contenido de agenda y esa convocatoria que está haciendo a todos sus seguidores por supuesto que viene a fortalecer nuestro triunfo”, manifestó Barrales.

La alianza entre Carpinteyro y Barrales quedó sellada con la firma de 10 compromisos para garantizar el derecho a la felicidad de los capitalinos.

Por último, comentaron que el llamado de la candidata de Nueva Alianza no fue a cambio de algún puesto en la que podría ser la administración de Barrales de ganar la elección.