FOTO: CUARTOSCURO Yucatán. Afirmó que, de ganar, no concesionará la costa para la explotación petrolera.  

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), le puso nombre al autor intelectual de la serie Populismo en América Latina, en cuya portada aparece junto a Hugo Chávez y Lula da Silva, ex presidentes de Venezuela y Brasil, respectivamente, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter tras sus cierres de campaña por el caribe mexicano.

De acuerdo con el morenista, el impulsor de ésta es Alejandro Quintero, quien fue vicepresidente de ventas y mercadotécnica de Televisa y quien propició la estrategia publicitaria entre la empresa y el PRI para hacer a Enrique Peña Nieto Presidente.

“La serie del populismo en contra nuestra será exhibida por Amazon. Costó 100 millones de pesos y daban 100 más para difundirla. Aquí las televisoras no se prestaron a la guerra sucia. Es obra de Alejandro Quintero, empleado de Carlos Salinas y EPN. Si necesitas un Tafil, llégale”, expresó en referencia a que ésta producción es un remedio para el insomnio, como había mencionado en meses anteriores.

Sin embargo, el candidato evadió dar un posicionamiento respecto de las declaraciones de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien indicó que si hay fraude se van a “encontrar con el diablo”, pues aunque los medios de comunicación lo cuestionaron luego del mitin en Cancún, Quintana Roo, se limitó a responder: “Vamos a ganar (…) no les voy a fallar a los mexicanos”.