Foto: @FadlalaAkabani Aseguró que el dinero utilizado para comprar las despensas estaba destinado para reconstruir casas de los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre  

Fadlala Akabani, candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, exigió que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, renuncie a su cargo, tras aceptar que un vehículo de la Secretaría de Desarrollo Social local fue usado para almacenar 8 mil despensas y colchones en una casa de campaña del PAN.

El viernes pasado, brigadistas de Morena denunciaron la presencia de una camioneta con el logotipo de la Sedeso que transportaba cientos de despensas en la calle Tokio, entre Zapata y Emperadores, colonia Portales.

“Tenemos las pruebas suficientes para que el jefe de Gobierno renuncie a su cargo. Amieva fue titular de la Sedeso, Secretaría de dónde salió el camión que trasladó las despensas. Esta vez los agarramos infraganti y no hay pretextos para que no haya destituciones y sancionados. Exigimos castigos ejemplares y la renuncia de Amieva por el lucro electoral del dinero para los damnificados”, señaló Fadlala Akabani en un comunicado.

Aseguró que el dinero utilizado para comprar las despensas estaba destinado para reconstruir casas de los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

Por los hechos, se abrió la carpeta de investigación NA/CDMX/FEPADE-6043/2018 y el oficio AYD-FEPADE-6043/2018, integrado por la Fiscalía de Delitos Electorales.

JMSJ