Foto: Reuters El sábado 23 de junio, Sánchez viajará a París, donde será recibido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron  

MADRID.- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, viajará en los próximos días a París, Bruselas, Berlín y Lisboa, para promover el papel de su gobierno en la Unión Europea (UE) y su deseo de contribuir a soluciones a problemas comunes.

 

La Presidencia del gobierno español informó en un comunicado que además de entrevistas bilaterales con otros mandatarios y dirigentes de la UE, Sánchez  también participará por primera vez en una reunión del Consejo Europeo.

 

El sábado 23 de junio, Sánchez viajará a París, donde será recibido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

 

El domingo 24 de junio, participará en Bruselas en la Cumbre de trabajo sobre migración y asilo, convocada por el presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, a la que también asistirán, entre otros, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés.

 

El martes 26 de junio, se reunirá en Berlín con la canciller Angela Merkel.

 

Tras el Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio, continuará sus encuentros el 2 de julio en Lisboa con el primer ministro portugués, António Costa.

 

La intención de esta gira es “transmitir a sus socios que España vuelve a tener en Europa un papel activo para construir una Unión más fuerte y solidaria, y que “se trabajará estrechamente con sus socios para liderar la búsqueda de respuestas a los grandes desafíos de la Unión”.

 

En la agenda están temas como los movimientos migratorios, la recuperación y consolidación de los derechos sociales y el afianzamiento del estado del bienestar, así como defender los intereses españoles en Europa y alcanzar una mayor integración.

 

DAMG