FOTO: ESPECIAL Este fin de semana llega a las salas de cine en la República, la segunda entrega de Jurassic World con El reino caído  

Este fin de semana llega a las salas de cine en la República, la segunda entrega de Jurassic World con El reino caído. Han pasado cuatro años desde que el parque temático, Jurassic World fue destruido por gigantescos animales, que según científicos vivieron entre 231 y 243 millones de años atrás.

En la isla Nublar ya no hay humanos, se volvió salvaje y los dinosaurios intentan sobrevivir solos. En esta cinta que dura más de dos horas vamos a ver cómo Owen, Claire y un grupo de rescate intentarán salvar a los dinosaurios que quedan, de su segunda extinción.

Jurassic World: El reino caído, es también una historia de amistad entre Blue, un velociraptor y Owen Grady (Chris Pratt), su cuidador; quien regresa a la isla en busca de ella. Como segundo plano veremos la conspiración de empresarios, analogías sobre el cuidado de los animales en nuestros días y una nueva especie creada en un laboratorio con genes de diferentes especies.

La película será la quinta de la franquicia de Jurassic Park, que está basada en los libros de Michael Crichton. La dirección corre a cargo de J.A. Bayona (Lo imposible, Un monstruo viene a verme y El orfanato). Además, la música tendrá al genio Michael Giacchino (Los Increíbles, Ratatouille, Up, Zootopia).

Juan Ángel Espinosa