Foto: Captura de video El mandatario señaló que la residencia recuperada la mañana de este jueves, se ubica en Woodlands, una de las zonas más lujosas de Houston, Texas  

La casa incautada en Estados Unidos, propiedad del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, será vendida y los recursos serán destinados a la construcción de hospitales en el estado, informó el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

El mandatario señaló que la residencia recuperada la mañana de este jueves, se ubica en Woodlands, una de las zonas más lujosas de Houston, Texas.

 

Indicó que la propiedad tiene un valor aproximado de 1 millon de dólaes (más de 20 millones de pesos).

 

“Muy probablemente lo que obtengamos de aquí, lo destinemos a terminar el hospital de Nautla, el hospital de Perote, o a construir una clínica que se requiere en la zona más popular de la ciudad de Veracruz”.

 

Explicó que se continúa tratando de recuperar otros inmuebles.

 

Recuperan espacio de oficinas en Woodlands 

Yunes Linares afirmó que también se recuperó un sitio destinado para oficinas en Kuykendahl Place, en Woodlands.

 

Las oficinas cuentan con salas de juntas, siete despachos, cocineta y baños.

 

Explicó que el piso destinado para oficinas tiene un valor estimado de 600 o 700 mil dólares; sin embargo, se encuentran hipotecadas, y el gobierno de Veracruz costeará el pago.

 

“Esta suit se estima que puede costar 600, 700 mil dólares, es del gobierno del estado, y tenemos que descontar del valor total una parte que es la hipoteca, pero realmente lo que le queda al gobierno, lo que le queda a los veracruzanos es una cantidad enorme. Yo creo que le va a quedar a Veracruz, unos 12 o 13 millones de pesos”.

 

Los recursos se destinarán a obras del sector salud, detalló Yunes Linares.

 

Con información de XEU

 

fahl