Foto: GABRIELA ESQUIVEL Denuncia. El candidato acudió al centro de Soluciones Ciudadanas de la delegación Benito Juárez, junto con 50 vecinos, a presentar 53 quejas.  

Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, planteó la necesidad de un Observatorio Ciudadano que vigile el cumplimiento de las promesas de campaña, y así los ciudadanos estén seguros que lo prometido se cumpla.

“Es muy importante que los ciudadanos puedan ser el revisor, el auditor en todo caso, de las propuestas y promesas de los candidatos a jefe de Gobierno”.

Este martes, el aspirante acudió al centro de Soluciones Ciudadanas de la delegación Benito Juárez, junto con 50 vecinos, para presentar ante esa instancia 53 quejas y agilizar el status de 600 que se habían presentado desde hace tres años sin que hasta la fecha se tenga respuesta.

Explicó que esas solicitudes que se han presentado tienen que ver con problemas de inseguridad, desabasto de agua y drenaje principalmente, donde sólo a 3% se le ha asignado un número de folio; la oficina lo que hace es recibir la solicitud, pero no se tienen noticias después.

Aseveró que no se trata solamente de tener una oficina de atención y tener personal que reciba y archive, sino que se necesita resolver las peticiones de la gente y darles certeza.

“Se está generando un gasto corriente de salarios, de funcionarios, de mobiliario, de luz, teléfonos y agua “de una gestión que no se da porque no hay evidencia de que haya respuesta”, agregó.

A 10 días de la elección, Arriola Peñalosa llamó de nuevo al voto útil, pues, dijo, es la opción más competitiva para sacar después de 20 años al PRD y Morena del gobierno, y de esta manera regresar el orden a la capital del país.

DELEGADO ANUNCIA SU VOTO POR CLAUDIA SHEINBAUM

PRI inicia proceso de expulsión de Mercado

Luego de que el priista Fernando Mercado Guaida, jefe delegacional de Magdalena Contreras, afirmará que votará por Claudia Sheinbaum, candidata por Morena, PT y PES a la Jefatura de Gobierno, el PRI en la CDMX inició el proceso de expulsión de Mercado Guaida.

La fracción IV del artículo 63 de los Estatutos del partido, precisa que pierde su militancia quien “apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político, salvo en el caso de coaliciones o alianzas previstas en los estatutos”, informó el partido a través de un comunicado de prensa.

Por la mañana, en una entrevista con Grupo Fórmula declaró: “Voy a votar por Claudia Sheinbaum para jefa de Gobierno porque ella representa la agenda de derechos que no defiende Mikel Arriola”.