Foto: Reuters 10 minutos después del incidente, Nielsen abandonó el restaurante  

Activistas de la organización Metro DC (Democratic Socialists of America) ingresaron el martes al restaurante mexicano MXDC Cocina Mexicana, un lugar cerca de la Casa Blanca, para confrontar a Kirstjen Nielsen mientras su departamento enfrenta una polémica a nivel mundial sobre la separación de niños de sus padres que ingresan de manera ilegal desde la frontera sur en Estados Unidos.

 

Los activistas intentaron interrumpir su cena mientras estaba rodeada por colaboradores y custodios. Una de las activistas traía un cartel que decía “No human is illegal” (ningún humano es ilegal), mientras continuaban reclamándole.

 

Un portavoz de Nielsen admitió el incidente y dijo que se trató de “un pequeño grupo de manifestantes que comparten su preocupación por las actuales leyes de inmigración que han creado una crisis en nuestra frontera sur”.

 

“¿Cómo puedes disfrutar una cena mexicana cuando estás deportando y encarcelando a decenas de miles de personas que solo buscan asilo en Estados Unidos?”, le gritó un hombre.

 

10 minutos después del incidente, Nielsen abandonó el restaurante.

 

(con información de medios)

 

 

 

NCG