Foto: RODOLFO ANGULO BJ. Fadlala fue señalado de pedir dinero para pasar verificaciones; ve jugarreta.  

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, fue señalado de pedir dinero a cambio de aprobar verificaciones y otorgar permisos a obras irregulares durante su administración como jefe delegacional (2003-2006), cuando entonces era panista.

De acuerdo a un audio publicado en redes sociales, el morenista presuntamente habló con un constructor, quien le reclama que no se haya concretado un trato, pese a que ya se le realizaron los dos pagos acordados, que ascienden a 150 mil pesos, que permitan continuar con la obra de Wisconsin 55, colonia Ampliación Nápoles.

“Yo ya te di lo que me pediste… el único deal que me ibas a dar, dame la mitad, di 75 varos, la otra mitad cuando esté, ya está, ya está. Te di la otra mitad hace un mes… hace un mes y medio me traen con que ya está, ya está (sic)”, expresó el constructor a Akabani.

En la conversación se mencionan los nombres de Everardo, quien fue director de Obras de la delegación y a Toriz, un verificador de obras cuya firma aparece en el expediente de la obra del edifico de Wisconsin 55.

Señala a panistas

Al respecto , el candidato morenista atribuyó el audio a una guerra sucia de los panistas Santiago Taboada y Jorge Romero y el candidato presidencial Ricardo Anaya.

“Este supuesto audio es un nuevo intento de jugar sucio. Hoy, comenzaron a enviar mensajes desde un número que roba mi identidad, con nombre y fotos falsos para difundir fake news y calumnias”, expresó en tarjeta informativa.

DPC