Foto: Especial El también ex presidente municipal de Mérida, cuenta con cinco denuncias en su contra  

El candidato a la gubernatura de Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Mauricio Vila ocultó en su declaración 3de3 ser propietario de un terreno de 283 mil 707.90 metros cuadrados, ubicado sobre la carretera Cafetal. Mahahual, en Quintana Roo.

 

La notaría 62 del Estado de Yucatán señaló a Mauricio Vila Dosal en conjunto con su hermano Manuel Alejandro Vila Dosal como accionistas del predio “El Gavilán”, el cual se encuentra en una zona donde se prospecta la construcción de hoteles y diversos comercios.

 

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo una petición al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), para la aprobación de los formatos de la Ley 3de3 que verificarán el cumplimiento de las obligaciones fiscales, los recursos patrimoniales y los posibles conflictos de interés de los servidores públicos y evitar que oculten información en dicha declaración.

 

Vila en su declaración 3de3 reportó ingresos mensuales por más de 4 millones de pesos y solo mencionó ser dueño de una casa en Mérida, además reportó joyas con valor de más de un millón de pesos, sin embargo el predio adquirido en julio de 2012 y el cual tuvo un costo de 540 mil pesos no se encuentra registrado.

 

El también ex presidente municipal de Mérida, cuenta con cinco denuncias en su contra, de las cuales cuatro son ante la Fiscalía local y una en la PGR, todas por el desvió de recursos.

 

Durante su gestión en Mérida, se desviaron más de 218 millones de pesos a través de la creación de empresas fantasmas y presta nombres.