Foto: DANIEL PERALES En la mira. Sobre Chíguil pesa el caso New’s Divine, que cobró 12 víctimas.  

Familiares de las víctimas del New’s Divine presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) contra Francisco Chíguil, candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero, a quien acusan de homicidio y lesiones, por lo ocurrido en la discoteca hace casi 10 años.

Las denuncias con número 14841 y 15062 fueron interpuestas el 12 de junio por Martín Rocha, padre de Erika Rocha, de 13 años (fallecida), y Claudia Martínez, madre de Jennifer Jiménez, quien tiene secuelas de por vida, pues la falta de oxígeno por el aplastamiento le ocasionó encelopatía anoxo isquémica (paraplejia).

Los afectados aseguraron que ninguna autoridad involucrada en el operativo fallido ha sido sancionada. En ese sentido, exigieron al Procurador local ordenar la investigación inicial, en la que también piden se castigue a quien fuera director de Gobierno, Rafael Bustamante. Y recordaron que no ha habido reparación del daño, contrario a la declaratoria en la materia.

En entrevista telefónica con 24 HORAS, Chíguil indicó que su prioridad ahorita es hablar de las propuestas de gobierno y no dar declaraciones sobre ese tema.

“Ahorita estoy en campaña, eso se resolvió y ya. Respeto lo que (Víctor Hugo) Lobo quiera hacer para ganar un punto, se siente perdido; sabe que le vamos a ganar”. Sobre la denuncia, sólo respondió que la Procuraduría haga lo quedeba hacer.

Y llamó a Lobo y Nora Arias, a quienes denomina la pareja imperial, a mejor debatir de política y con propuestas, pues los maderenses se quejan de malos servicios e inseguridad.

 

 

JNO