Foto: Cuartoscuro Layda Sansores explicó que los 700 mil pesos que se dijo cargó como gastos personales a costa de recursos del Senado, fueron utilizados para que cada diciembre, por seis años, 700 trabajadores del Fonatur tuvieran una fiesta navideña  

La candidata a ala alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, difundió un comunicado en el que responde a los señalamientos en su contra por supuestamente facturar artículos personales al Senado de la República.

 

Sansores rechazó las acusaciones realizadas en medios de comunicación.

 

Afirmó ser la primera senadora en hacer pública su declaración patrimonial desde el inicio de su gestión; apuntó que en ese momento aún no era una obligación legal publicar dicha información.

 

También dijo que fue la primera en presentar la declaración 3de3.

 

Explicó que los 700 mil pesos que se dijo cargó como gastos personales a costa de recursos del Senado, fueron utilizados para que cada diciembre, por seis años, 700 trabajadores del Fonatur tuvieran una fiesta navideña.

 

Detalló que los trabajadores, quienes laboran en el Senado, reciben un ingreso quincenal de 1,750 pesos y no cuentan con prestaciones laborales.

 

Además dijo se les consiguió un vestidor “digno” y un comedor, aumento a su salario y alimentos por 5 pesos.

 

Afirmó que los señalamientos son estrategias de poder y a causa de las denuncias que se hicieron por actos de corrupción realizados por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como por Héctor Serrano y Leonel Luna.

 

Layda Sansores compartió en su cuenta oficial de Twitter, distintas declaraciones de trabajadores del Fonatur, quienes la apoyan y aseguran que trabajó para ayudarlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fahl