Foto: Especial La Policía capítalina informó que en todas las detenciones los implicados fueron puestos a disposición de la Coordinación Ministerial correspondiente  

En menos de 24 horas la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvo a 17 personas, entre ellas cuatro menores de edad, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

 

Los aseguramientos fueron efectuados en nueve acciones diferentes realizadas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, en esta última, integrantes de la Policía Auxiliar (PA) y Preventiva detuvieron en dos actos distintos a dos hombres y cinco mujeres, tres de ellas menores de 17 años, en posesión de envoltorios de marihuana.

 

En otras tres acciones de combate al narcomenudeo, los policías del sector 65 de la PA, detuvieron a dos hombres y una mujer de 18 años, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero, donde a los sospechosos tras una revisión preventiva que se les realizó respectivamente, se les encontró poco más de 30 gramos de marihuana.

 

En la Delegación Iztapalapa, policías capturaron a un joven de 19 años, por manipular dos envoltorios de plástico que contenían alrededor de 80 gramos de hierba, parecida a la marihuana.

 

La séptima detención realizada por los policías auxiliares ocurrió cuando observaron a un hombre que fumaba un cigarro de lo que al parecer era marihuana. Los hechos ocurrieron en la calle Golfo de Campeche, colonia Tacuba, Delegación Miguel Hidalgo.

 

Por otra parte, integrantes de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) detuvieron a cinco personas en dos acciones distintas, ocurridas en la Delegación Iztacalco, en uno de los casos se les encontró 54 bolsitas con vegetal característico a la marihuana, así como dinero en efectivo. Derivado de este hecho fueron detenidos tres hombres de 42, 23 y 22 años.

 

Cabe mencionar que, tras el cruce de la información con la base de datos de la policía capitalina, se detectó que el detenido de 42 años, registra un ingreso al Reclusorio Oriente el 29 de mayo de 2013, por el delito de narcomenudeo.

 

La Policía capítalina informó que en todas las detenciones los implicados fueron puestos a disposición de la Coordinación Ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

 

DPC