Foto: @gdehoyoswalther/Twitter Coparmex, consideró que se debe ser firme en la conducción de la política comercial, estar unidos, para que el país logre la mejor negociación  

La elección de México, Estados Unidos y Canadá como organizadores del Mundial de Futbol 2026 es una buena noticia y un buen augurio que ojalá se traslade en matera económica, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

 

El representante patronal recordó que el país no es primerizo para organizar este tipo de eventos internacionales, pues ya hay una clara experiencia a partir de los exitosos Juegos Olímpicos del 68, con réditos en infraestructura y turismo.

 

“Creo que son buenos augurios, son vientos positivos, nos hacen falta más noticias de ese tipo; yo celebro que esto que empieza a ser una buena noticia en lo deportivo se empiece a transformar en buenas noticias en la parte económica”, afirmó.

 

Y es que, indicó, antes de que México tuviera Tratado de Libre Comercio tuvo una miss universo mexicana, así que “ahora, antes de que tengamos Tratado de Libre Comercio 2.0, ya tenemos Mundial compartido”.

 

De Hoyos consideró que a nadie le pasa desapercibido lo errático, inexplicable y disfuncional de las posturas recientes de Estados Unidos que van en contra de sus aliados comerciales y geopolíticos.

 

Consideró que se debe ser firme en la conducción de la política comercial, estar unidos, para que el país logre la mejor negociación, y en cuanto a lo deportivo apoyar a la Selección Mexicana para que tenga el mejor resultado.

 

“Es una buena noticia, tampoco nos cambia la vida el que tengamos un Mundial dentro de algunos años, pero es una buena noticia, en estas fechas hacen falta buenas noticias”, agregó el dirigente tras la inauguración del foro “Think Tank Foro de Salud.

 

DAMG