Foto: Cuartoscuro Familiares de víctimas de los hechos ocurridos en el New's Divine indican que ninguna autoridad de las que han sido señaladas como responsables ha sido sancionada  

Familiares de las víctima del New´s Divine presentaron denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México por el delito de homicidio y lesiones, contra el candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil y de quien fuera director de gobierno de esa demarcación, Rafael Bustamante Martínez.

 

En las denuncias números 14841 y 15062,  Martín Rocha Sánchez, padre de Erika Rocha Maruri, de 13 años, quien falleció en los hechos, y Claudia Martínez Alcalá, madre de Jennifer Jiménez Martínez quien sufrió secuelas de por vida, señalan que ninguna autoridad de las señaladas como responsables ha sido sancionada.

 

Los afectados demandaron a la PGJ que inicie la investigación correspondiente y ordene las diligencias necesarias para que una vez integrada la carpeta de investigación “se determine la responsabilidad penal en contra de Francisco Chíguil Figueroa y Rafael Bustamante Martínez y se les condene a la reparación del daño”.

 

Rocha Sánchez y Martínez Alcalá demandaron una indagatoria en estricto apego a derecho, con base en la legislación correspondiente y los tratados internacionales de los que forma parte el Estado.

 

Insistieron en señalar que no se ha hecho justicia y mucho menos se ha reparado el daño, además de que las personas señaladas como responsables continúan en el servicio público.

 

fahl