Foto: EFE El Huracán provocará tormentas en costas de Jalisco y Colima y para el centro habrá tormentas fuertes.  

En las próximas horas el huracán Bud, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, provocará tormentas torrenciales en Colima, así como en el sur y las costas de Jalisco; tormentas intensas en el sur de Sinaloa, el oriente y sur de Nayarit y en el sur de Michoacán; rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h); oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco y oleaje de dos a tres metros en playas de Nayarit y Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que anoche, al filo de las 19:00 horas del centro del país, Bud se localizó aproximadamente a 370 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 475 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 220 km/h y desplazamiento al Noroeste a 6 km/h.

Por ello, dijo, se mantiene vigilancia desde Michoacán hasta Nayarit. Los desprendimientos nubosos de Bud y la onda tropical número 2, que avanzará por Guerrero y Oaxaca, asociada a una baja presión ubicada al sur de las costas de Oaxaca y a un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, generarán tormentas intensas en el sur de Tamaulipas.

El SMN indicó que para este miércoles se prevén tormentas puntuales torrenciales en el sur y la costa de Jalisco y Colima. Además se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; tormentas locales fuertes en Nuevo León y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua.
 

 

 

 

JNO