Foto: La propuesta establece la participación del máximo tribunal del país, con el objeto de que nunca se castigue a un inocente  

Ante el incremento en los índices de violencia en el país y delitos de alto impacto, el Partido Verde Ecologista (PVEM) en el Senado, revivió la reforma a la Constitución para aplicar la pena de muerte a secuestradores, violadores y traficantes de drogas y personas, que además asesinen a sus víctimas.

 

“Aplicar la pena máxima a los delincuentes es una alternativa para recuperar la paz, la tranquilidad y la seguridad de los mexicanos y sus familias”, afirmó el coordinador de los senadores del Verde, Carlos Puente.

 

El legislador, aclaró que la pena se muerte se aplicará sólo a quienes se les demuestren delitos con pruebas irrefutables y en caso de que 8 de los 11 integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), estén de acuerdo para dictar dicha sentencia.

 

La propuesta establece la participación del máximo tribunal del país, con el objeto de que nunca se castigue a un inocente.

 

El PVEM recordó que en otros países donde se ha instaurado la pena de muerte, los indices de homicidios han disminuido.

 

“Esta experiencia internacional y otros datos duros son los que el Partido Verde desea poner a consideración de los mexicanos y sus representantes en la Cámara de diputados y senadores a fin de contribuir a frenar la ola de violencia en el país”, explicó por su parte el diputado Javier Herrera.

 

TFA