Foto: Facebook @podemoslatrinitaria En el lugar de los hechos, peritos especializados en materia de criminalística aseguraron casquillos calibre 9 milímetros y 40 mm  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas investiga la agresión contra el candidato a la presidencia municipal de La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro, suscitada esta mañana en dicha localidad.

 

En un comunicado, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra informó que dio inicio a la carpeta de investigación y detalló que se encuentra desahogando diversas diligencias para conocer el móvil del hecho que se registró a las 10:40 horas cuando el contendiente circulaba sobre la carretera Federal 190 a la salida de La Trinitaria.

 

En el lugar de los hechos, peritos especializados en materia de criminalística aseguraron casquillos calibre 9 milímetros (mm) y 40 mm.

 

Destacó que el candidato, quien resultó ileso y se encuentra a salvo, cuenta con medidas de seguridad para salvaguardar su integridad en todo momento.

 

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, Julián Nazar Morales, condenó el atentado y sostuvo que todo hecho que atenta contra la vida de una persona es condenable y se debe de castigar con la ley.

 

Asimismo, pidió a las autoridades estatales investiguen de fondo estos hechos, para aplicar la ley y poner un alto a quienes pretendan generar condiciones adversas para las elecciones.

 

fahl