Foto: Cuartoscuro/Archivo Los hoy imputados quedaron a disposición del fiscal de la federación, quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal su detención: PGR  

Por el atentado en contra de Luis Carlos Nájera, ex fiscal de Jalisco, ocurrido el 21 de mayo pasado al salir de un restaurante en Guadalajara, cinco hombres fueron vinculados a proceso por un juez federal, acusados de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, los sujetos fueron detenidos por elementos de la Fuerza Única y de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, junto con cuatro armas cortas y seis largas, más de 500 cartuchos útiles, 32 cargadores y cinco granadas de fragmentación.

“Los imputados quedaron a disposición del fiscal de la Federación, quien solicitó audiencia inicial ante un juez de Control, que calificó de legal su detención”, indicó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Los cinco se encuentran en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande. Cabe recordar que el 21 de mayo resultaron heridos durante el ataque cuatro civiles, tres policías y el ex fiscal; después ocurrieron tres bloqueos con vehículos incendiados en distintas partes de la ciudad, lo que provocó la muerte de un bebé de ocho meses.

 

 

JNO